Google+

Dilwale

Crítica: Dilwale




Director: Rohit Shetty
Reparto: Shah Rukh Khan, Kajol, Varun Dawan, Kriti Sanon
Género: Comedia / Romance / Drama / Acción
Año de estreno: 2015
Crítica:
Vamos con la reseña de una de las películas más esperadas del año pasado, esperada al menos por mí, junto con Bajirao Mastani (que justo da la casualidad que se estrenaron el mismo día), y como de Bajirao no he encontrado todavía subtítulos ni en inglés, pues me puse a ver Dilwale, que debo decir que me ha entretenido, pero me ha decepcionado también, pues podría haber sido muchísimo mejor. Pero estamos hablando de Rohit Shetty a la dirección, por lo que tampoco te puedes esperar mucho del guión.

Creo que el principal fallo que tiene es que cuenta demasiado, por ejemplo el amigo de Veer (Varun Dawan) robando para conseguir dinero o el mafiosillo de King (Boman Irani) haciendo de un malo bastante penoso. Son tramas que lo único que aportan es que se llegue a ese final, pero que al espectador poco le interesan, lo que de verdad queremos ver es a SRK y Kajol compartiendo escena y cuanto más mejor, ¿no hubiera sido grandioso que la película hubiera tirado más por el enfrentamiento entre sus personajes? Dejando a Kajol de malvada un poquito más de tiempo, porque otra cosa no, pero qué bien le queda ser mala a Kajol y cómo se la echaba de menos por la gran pantalla, pero luego hablaré más de ella. Ahora sigamos con lo que no me ha gustado:

Como no podía ser de otra forma con Rohit Shetty tenemos peleas fantasiosas a cada minuto y cámaras lentas por doquier que solo ralentizan la trama y no aportan absolutamente nada, una cosa es que me pongas una cámara lenta un par de veces y otra ya recrearse a cada instante, hay como media hora de metraje solo en cámaras lentas, y lo peor es que no bromeo.

La relación entre Veer y Shu (Kriti Sanon) interesa poco y el guión tampoco hace mucho para que te gusten, pues simplemente funcionan como complemento a la pareja principal, que no podría ser otra que Kali (SRK) y Meera (Kajol), su química salva la película de pasar de ser un bodrio a algo entretenido, aún así es una pena volverles a ver juntos con un guión tan flojo que no está a la altura de ninguno de los dos, y espero que vuelvan a trabajar de nuevo para darnos otra película para el recuerdo y no Dilwale que se queda en algo olvidable incluso con su participación.



Y sí, pese a todo lo malo que tiene, Dilwale es entretenida y se te pasa volando, que a veces es lo que se pide a una película, pero yo quería más, tal vez no una DDLJ (Dilwale Dulhania Le Jayenge) ni una MNIK (My name is Khan) pero una KKKG (Kabhi khushi kabhie gham) no hubiera estado mal.

En cuanto a actuaciones, está claro que los que destacan son Shah Rukh Khan y Kajol, sobre todo ella que está guapísima (más que hace 20 años), en serio ¿qué hace esta mujer para conservarse así de bien?, y además da gusto volver a verla actuar de nuevo, con esa empatía que tiene tan natural, y que espero que no tarde otros 5 años en volver a sacar porque necesito más presencia suya en el cine de Bollywood. En cuanto a la pareja joven, Varun Dawan está pasadísimo de rosca, sigo pensando que lo suyo es el drama, porque en la comedia sobreactúa demasiado, en cuanto a Kriti Sanon, a la pobre le dan el papel más insulso de la película y ella tampoco es que pueda aportar demasiado con algo así.

En definitiva, la película es entretenida pero totalmente olvidable si no fuera por la química de su pareja protagonista, estoy segura de que ni me habría molestado de seguir viéndola pasados los 15 minutos iniciales.


Lo mejor: Volver a disfrutar del SRKajol
Lo peor: Desperdicio del talento de sus actores en favor de un guión nefasto.
Sinopsis: Los dos hijos de familias rivales se reencuentran tras 15 años para ponerle fin a su disputa.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger