Google+

Happy New Year

Crítica: Happy New Year





Director: Farah Khan
Reparto: Shah Rukh Khan, Deepika Padukone, Abhishek Bachchan, Anupam Kher, Boman Irani, Prabhudheva, Jackie Shroff, Sonu Sood, Vivaan Shah
Género: Comedia / Romance / Acción
Año de estreno: 2014
Crítica:
Hace unos días me quejaba por twitter de que a este paso no iba a ver ni una sola película de la señorita Padukone en todo 2014, cuando en 2013 por estas fechas ya llevaba 4 vistas. Pues bien, fue quejarme y salir los subtítulos de HNY, bien es cierto que yo prefería ver Finding Fanny que por el trailer me llamaba más la atención que esta. Porque mira que HNY tenía todos los ingredientes para que me fijara en ella, primero tenía a tres de mis actores favoritos de Bollywood (SRK, Deepika y Abhishek) y segundo tenía detrás de cámara a Farah Khan, la cual no es que sea el culmen en la dirección, pero sus películas al menos entretienen y HNY lo hace, entretiene durante sus casi 3 horas (uff!). Pues bien, con HNY te quedas con la sensación de que podría haber sido mucho mejor, teniendo a ese reparto Farah podría habérselo currado mucho más, pero todo se queda a medias y vemos una película entretenida pero totalmente olvidable.

En fin, vayamos al grano, la película comienza con Charlie (aka Shahrukh Khan) quien ve como el enemigo que destruyó a su padre gana dinero guardando diamantes de ricachones en la caja de seguridad que construyó el padre de Charlie. Así, decide vengarse de él tendiéndole una trampa y robando los diamantes. Para ello junta a un grupo de lo más variopinto, con Boman Irani (lo del bolso es un puntazo, pero podría haber dado más juego) que se ocupará de abrir la caja de seguridad, Sonu Sood encargado de las bombas, Vivaan Shah el hacker y Abhishek Bachchan que se hará pasar por el hijo de Charan Grover (Jackie Shroff), el enemigo de Charlie.

El plan consiste en concursar en el campeonato mundial de baile que se celebra en el mismo lugar donde están los diamantes, para ello contarán con la ayuda de la bailarina Mohini (Deepika Padukone), quien sentirá una atracción inmediata hacia Charlie, como no podía ser de otra forma.

Veamos, el argumento en sí, está bien, lo malo llega cuando el humor coge un absurdo que se hace cansino, repitiendo chistes y gags que tienen gracia una vez, pero que muchas cansa. Luego había otros chistes que no tenían gracia ni desde un principio (lo de los vómitos de Nandu podrían habérselo ahorrado). Ya he dicho mil veces que no soy muy fan del humor made in Bollywood, pero puedo aguantarlo siempre y cuando no sea como aquí que llega a un punto en el que la película parece hecha para niños de 3 años. Entiendo que Farah intente llegar a todo el público posible, pero por favor que lo haga con mejor gusto.



Luego tenemos la ya habitual cámara lenta, pero aquí Farah la utiliza para lo que más le gusta: mostrar los abdominales de SRK y Sonu Sood, que queda muy soez y muy mal, una cosa es que les des un primer plano un par de veces, pero Farah se recrea tanto que llega a resultar vulgar. Y digo esto no porque no me guste verle los abs a SRK (todo lo contrario), sino porque si esto lo hicieran con una mujer en plan recreándose en sus pechos a cámara lenta pues aquí estaría poniendo todo el mundo el grito en el cielo (si, esto va por la prensa india).

Con todo esto parece que no me ha gustado la película, pero no es así, la he disfrutado, aunque es más por el simple hecho de ver en pantalla a mis actores favoritos que por la historia en sí. ¿Me gustaría ver a estos actores haciendo una película más seria? Sí, me encantaría, daría un riñón si hiciera falta (nahh) por ver a SRK y Deepika dejando la comedia y metiéndose al drama, o que se quedaran en comedia pero fuera algo del estilo Kuch Kuch Hota Hai, con un humor infantil pero con una historia de amor de esas que nos gustan.



En cuanto a los actores, todos están en piloto automático porque la película no exige más, pero si hubiera que destacar a alguien iría con Abhishek Bachchan que tiene algunas escenas desternillantes y que se nota que está en su salsa y pasándoselo en grande.

En conclusión, HNY tiene un par de escenas que te harán reír y otras nostálgicas como el momento Om Shanti Om que yo personalmente adoro. No es la película del año y posiblemente es la peor de Farah Khan, pero eso no quita que te de 3 horas de entretenimiento con un reparto de lujo. La lástima es que no supiera sacarle más partido.


Lo mejor: Abhishek Bachchan.
Lo peor: El humor repetitivo, el vestuario (horrible en algunos momentos) y que te quedas con la sensación de que podría haber sido una película digna, pero se queda a medias en todo.
Sinopsis: Un equipo de perdedores se ganan el amor de millones en su búsqueda para robar el diamante más grande jamás visto.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger