Google+

Finding Fanny

Crítica: Finding Fanny



Director: Homi Adajania
Reparto: Deepika Padukone, Arjun Kapoor, Dimple Kapadia, Pankaj Kapur, Naseeruddin Shah
Género: Comedia / Romance
Año de estreno: 2014
Crítica:
Me ha encantado, no puedo decir otra cosa de Finding Fanny, hacía mucho que no acababa una película de Bollywood con una sonrisa en la boca, pensando que al fin me habían dado lo que esperaba ver, desde Queen o Highway que no veía algo que me encantara. Porque Finding Fanny cumple lo que da en su trailer, ni más ni menos, además lo hace con un estilo muy propio, que a mí personalmente me ha recordado un poquito a Amelie (en la banda sonora y en la presentación de personajes) mezclado con situaciones que me recordaron a películas de Woody Allen, por lo disparatadas e hilarantes. Por lo que sí, Finding Fanny es de lo mejorcito del año, no lo mejor, pero seguramente esté en mi top 10 de este 2014 (tampoco era muy difícil con la de películas reguleras que hemos tenido este año).

La película tiene una historia simple a la que sacan mucho provecho, Ferdie (Naseeruddin Shah) recibe una carta que envió hace 46 años a su amada, pero que al parecer nunca recibió, en ella le pedía que se casara con él. Así Ferdie, siempre había pensado que había sido rechazado, pero ahora se siente peor porque Fanny Fernandes (su amada) nunca supo de la carta. Angie (Deepika Padukone) se entera de lo ocurrido y decide ayudarle a encontrarla para que al fin pueda confesar su amor.


Pero esta no es la única historia que flota alrededor de la película, pues por otro lado tenemos a la propia Angie quien se quedó viuda el día de su boda cuando su marido se atragantó con la tarta (magnífico Ranveer Singh, en un papel que seguramente le dijeron que hiciera lo que quisiera), además vuelve a encontrarse con su antiguo amigo Savio (Arjun Kapoor), el cual estaba enamorado de ella y se fue el día de su boda porque no podía aguantar que se casara con otro.
Por si esto no fuera poco, tenemos a la suegra de Angie, Rosie (Dimple Kapadia) que es la que maneja todo el cotarro en el pueblo y de la cual está encaprichado el pintor don Pedro (Pankaj Kapur).

Así, por unas cosas y por otras, todos ellos se embarcan en un viaje por carretera en busca de Fanny Fernandes. Una historia que ya hemos visto millones de veces y que no por ello aburre, pues aquí el director utiliza un humor muy negro, de ese que vemos muy poco en Bollywood, y que yo agradezco con toda mi alma, y que tiene gags buenísimos como el del gato o el destino del pintor don Pedro.

El humor no es lo único que destaca de la película, sino que el tratamiento de los personajes me ha parecido exquisito, como en una hora y media consigue que evolucionen y cuenten tanto con tan poco. La banda sonora también ayuda mucho, con ese toque francés que yo personalmente adoro y tan poco visto en Bollywood.

Además, también tenemos la historia de amor entre Angie y Savio, que pese a los pocos minutos con los que goza, ambos actores desprenden la suficiente química para que te los creas en todo momento.


En cuanto a actuación, todos los actores están perfectos, no hay ninguno que desentone y todos tienen escenas donde se lucen, destacaría quizás a Arjun Kapoor porque aquí me ha gustado más que en 2 States, con un papel más a su medida.

Resumiendo, Finding Fanny me ha encantado porque es un cine que pide poco y da mucho, con un humor negro y unos toques franceses que adoro, no me ha decepcionado en absoluto y me ha dado más de lo que pedía. Quizás sea por eso, porque últimamente voy tan desencantada con Bollywood que cuando me dan algo medianamente bueno lo aprecio mucho más.

Lo mejor: El humor y la historia.
Lo peor: Que se acabara tan pronto.
Sinopsis: Ferdie recibe en su casa una carta que envió hace 46 años y que el pensaba que había llegado a su destinataria.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anny Gobea
8 de enero de 2015, 21:56

Tomándola en cuenta desde hace tiempo decía bueno la veo después pero luego de tus comentarios pues, a verla!

CriticasB
8 de enero de 2015, 23:13

A mí me ha gustado porque había leído críticas que la dejaban muy regular, así que me llevé una grata sorpresa porque es un tipo de cine que me gusta mucho, con ese humor muy a lo francés.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger