Google+

Mardaani

Crítica: Mardaani


Director: Pradeep Sarkar
Reparto: Rani Mukerji, Tahir Raj Bhasin, Gautam Babbar, Anil George, Priyanka Sharma.
Género: Acción / Drama
Año de estreno: 2014
Crítica:
Qué ganas le tenía a esta película, bueno, en realidad le tenía ganas a Rani Mukerji, porque ya sabéis la debilidad que tengo por esta mujer y todo lo que hace, siempre tan distinto y arriesgándose como si de una actriz nobel se tratara. Porque Rani no tiene nada que demostrar a estas alturas y podría hacer lo que quisiera, pero ella decide ir a por papeles que nunca ha hecho, como aquí, en Mardaani, donde la vemos repartiendo tortas como si fuera Salman Khan. Y como siempre, sale bien parada del experimento.

La película comienza mostrándonos la dureza y la determinación de Shivani (Rani Mukerji), la cual trabaja para la policía, y que no duda en saltarse las reglas con tal de conseguir su objetivo. Tras una presentación un tanto débil (para lo que veremos después), enseguida nos meten de lleno en la trama principal: el secuestro de una niña a la que Shivani salvó de su padre y se convirtió en algo así como una hija para ella.

Así, comienza esta búsqueda donde Shivani no cesará su empeño por encontrarla, pero el malo de la función (Tahir Raj Bhasin) se lo pondrá difícil. Se la pasan jugando al gato y el ratón durante toda la película, no me entendáis mal, es bastante entretenido de ver y no se hace muy pesado.


Pero la película tiene algunos 'peros', el enemigo principal no me parece en ningún momento lo bastante amenazador, no sé si es porque es la primera película protagónica de Tahir Raj Bahsin o porque el guión flojea por esa parte. También es cierto que yo hubiera optado por secuestrar a la sobrina de Shivani, que hubiera tenido un impacto mucho más emocional en el personaje de Rani a mi modo de ver.

Otra cosa que colea un poco son las peleas de Rani, se nota demasiado que están preparadas y a veces quedan poco reales porque no se las dota de suficiente fuerza. Tampoco es que quiera quejarme mucho de esto porque me gustó mucho la pelea final de Rani con Tahir, pero puestos a pedir me hubiera gustado más realismo, eso es todo.


De las actuaciones ¿qué decir? Cuando se tiene a Rani Mukerji en el reparto pues es muy difícil para los demás poder sobresalir, sobre Rani recae todo el peso de la película y lo saca estupendamente. El villano tampoco lo hace mal, pero aún le queda mucho por aprender, le falta fuerza. Y por ahí destaca la pequeña actriz que hace de "hija" secuestrada (Priyanka Sharma) que lo hace realmente bien, un auténtico descubrimiento esta niña.

En definitiva, una película que no es la mejor de Rani Mukerji, pero que funciona muy bien como denuncia social ante la situación de los secuestros de niños en la India (increíble lo de que cada 8 minutos secuestren a un niño/a allí). Es una película que cumple su prometido, sin más. Si quieres ver a Rani repartiendo estopa, no te la pierdas.

Lo mejor: Rani Mukerji y Priyanka Sharma.
Lo peor: Algunas escenas de acción faltas de realismo y que no consiguió empatizar lo suficiente conmigo, pese a ser un tema bastante emocional.

Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anny Gobea
27 de noviembre de 2014, 20:57

Perfecto la veré! Gracias :)

Chema
23 de febrero de 2015, 9:06

La acabo de ver, y buenísima la película. Concuerdo contigo en la escena de la pelea, yo también sentía que algo le faltaba, pero bueno, la trama es buenísima, y eso me encantó. :D

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger