Google+

Players

Crítica: Players



Director: Abbas Alibhai Burmawalla, Mastan Alibhai Burmawalla
Reparto: Abhishek Bachchan, Bipasha Basu, Luna Rioumina, Bobby Deol, Shweta Bhardwaj, Sonam Kapoor, Vinod Khanna, Johnny Lever, Aftab Shivdasani, Omi Vaidya
Género: Acción / Thriller
Año de estreno: 2012
Crítica:
Esta el otro día dándole un repaso a la filmografía de Abhishek Bachchan cuando vi que se me había pasado por alto ver esta película, Players. Así que ni corta ni perezosa me la bajé en un instante y me dispuse a ver a uno de mis actores favoritos.

Cabe decir que no tenía ni idea de qué iba, así que me llevé una sorpresa al comprobar que todo me sonaba y que era el remake de la película americana The Italian Job de Michael Caine, la cual tiene a su vez un remake americano protagonizado por Mark Wahlberg y Charlize Theron, que es la que yo había visto y con la que pasaré a comparar esta Players.

Para empezar, Players alarga el guión (supongo que fruto de lo cánones bollywoodienses para que la película dure más) y mientras que en la original el primer robo se produce al principio de la película, en esta no lleva una hora y media llegar al desenlace del robo y al giro de guión que se supone que no te esperabas. En Players ese giro no funciona o al menos a mi me pareció muy mal hecho, el actor que eligen para hacer de malo está pésimo en el rol y no luce todo lo bien que podría haberlo hecho (no desvelaré el actor para no destrozaros la película).

Y es que parece que los actores van a medio gas, actuando sin ganas y el único personaje que tiene algo de interés, van y se lo cargan a mitad de película. Vamos que para ese entonces ya estaba pensando en el despropósito de película que estaba viendo. Soy muy fan de The Italian Job, es una película muy entretenida y que se te pasa en un suspiro, los planes que lleva Charlie adelante son geniales y están trazados para no aburrir al espectador con palabras, te va contando el plan mientras lo realiza. Esto en Players no pasa, intentan hacerlo, pero fallan, muchas veces se pierden en habladurías y dan demasiadas pistas sobre los giros de guión que deberían de sorprender pero que no lo hacen.

También tienen un error de casting brutal, en The Italian Job el interés amoroso de Charlie es el personaje interpretado por Charlize Theron, mientras que aquí, Abhishek Bachchan tiene dos intereses amorosos: Sonam Kapoor y Bipasha Basu. Sabiendo esto, está claro que Sonam Kapoor es el interés de nuestro Charlie bollywoodiense, pero aquí viene el error de casting, Sonam tiene cero química con Abhishek o por lo menos en comparación con Bipasha Basu, Sonam sale perdiendo por goleada. Por lo que todo este lío amoroso me chirrió durante toda la película y no pude disfrutarlo.

No lo intentes Abhishek, ahí no hay química.
Pero lo peor de la película es que ahí no acaba lo malo, sino que se cargan lo mejor de The Italian Job y que es lo que hace mítica a esa película (a la original y al remake americano) y es el Mini Cooper, en Players han optado por coger el Mini clásico de la original (en el remake tenían los nuevos Mini). Aquí se cargan las escenas de conducción y la cagan a lo grande, porque ni por un momento te crees que esos Mini Cooper corran tanto como intentan con ese montaje de cámaras, todo lo contrario, parece que van a cámara lenta de lo mal hechas que están esas escenas.

No todas las escenas de acción son malas, el golpe en el tren está muy bien rodado y mantiene la tensión, aunque tienes que hacer un acto de fe y creerte temas tales como el ilusionismo y los motores esos propulsónicos que hacen que el tren corra más, cuando todos sabemos que si un tren pasa de su velocidad permitida tiene alta probabilidad de descarrilarse.

En cuanto a los actores, destacan Bipasha Basu al ser la única que se toma en serio lo de actuar y Bobby Deol por tener la mejor historia, aunque sea desaprovechada. Abhishek Bachchan va con el piloto automático y parece que solo se apuntó para cobrar el cheque. De Sonam Kapoor ¿qué puedo decir? quizás debería dedicarse a otra cosa o esforzarse más por aprender a actuar, siempre pone las mismas caras y por si eso fuera poco, en baile está bastante nula en esta película, había momentos de vergüenza ajena total. Y en cuanto a Neil Nitin Mukesh muy sobre actuado, lo peor que he visto de él hasta el momento.

Finalmente llegamos al final, el cual también alargan y se pierde el tiempo en explicaciones que no interesan, donde nos dan un último giro de guión que también te esperas y al que intentan poner algo de emoción, pero que se queda en agua de borrajas.

Conclusión, película totalmente prescindible, donde han cogido un guión genial, lo han alargado en exceso y lo han convertido en una mierda, simple y llanamente. Una auténtica pena, la verdad.

Lo mejor: Bobby Deol y Bipasha Basu.
Lo peor: Todo lo demás.

Sinopsis: 
Remake de The Italian Job. Charlie recibe un CD de un amigo con las instrucciones para robar un tren que contiene lingotes de oro por valor de un millón de dólares, suficiente dinero para cumplir el sueño de su gran amigo y gurú Víctor. Para llevar a cabo el golpe deberá reunir a una serie de jugadores, Players, para que le ayuden a conseguirlo.
Share this article :

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger