Google+

Mis actrices favoritas de Bollywood

Top 5

No tenía pensado hacer un top 5 con mis actrices favoritas, pero el otro día hablando con una amiga discutíamos sobre quiénes eran nuestras preferidas y lo cierto es que coincidimos en todas, pero con distinta posición en nuestro top, intentamos hacer una lista objetiva, pero no llegamos a ningún acuerdo, porque es imposible hacer una lista objetiva, siempre te tirará una actriz más que la otra por afinidad o por cualquier otra circunstancia. 

En definitiva, se me ocurrió postear aquí mi top 5, y atentos porque he dicho 'mi', eso quiere decir que es una lista basada en mis gustos y en mis propios razonamientos. Totalmente subjetiva, comencemos:

5. Preity Zinta.


Me ha costado lo suyo encontrar una quinta actriz para poner, sabía perfectamente cuáles serían las 4 primeras, pero de la 5 estaba bastante dudosa. Finalmente he puesto a Preity porque básicamente me cae bien. No sé por qué, pero es una actriz que te entra enseguida por los ojos y parece que fuera de la familia, o eso es lo que siempre me ha pasado a mí cuando veía sus películas. Además es una buena actriz, no vamos a negarlo, y tiene en su haber películas tan geniales como Veer-Zaara, Kal Ho Naa Ho, Salaam Namaste o Dil Chahta Hai. Por lo que se merece estar en esta lista.

4. Madhuri Dixit.


Presiento muchos palos por esta elección (por el lugar en el que está colocada) y los entenderé, tranquilos. Pero como ya he dicho esto es una lista basada en mis gustos y pese a que Madhuri me parece una actriz excelente y una bailarina excepcional, he tenido que colocarla en esta posición porque al top 3 le tengo mucho cariño y porque las películas de Madhuri tienen ya unos años, lo que acarrea que no haya visto mucho de su cine, por lo que es completamente culpa mía que esté en esta posición.
En cuanto a películas destacables de Madhuri, como ya sabéis todos, tiene la mítica Dil To Pagal Hai o la tremenda Devdas. 

3. Rani Mukerji.


Decía el otro día por twitter que a mi parecer Rani Mukerji tiene la mejor filmografía femenina de la industria y es que teniendo en su haber películas tan disversas como Black, para mí su mejor actuación y posiblemente la mejor actuación femenina en una película de Bollywood, o por ejemplo Dil Bole Hadippa! donde vemos a Rani haciendo de hombre y demostrando lo camaleónica que es y lo dispuesta que está a aceptar papeles que otras muchas no harían (¿Os imagináis a Kajol en una película así? Porque yo no, la verdad). 
Rani también ha sido la que mejor ha sabido adaptarse a los cambios que se han producido en la industria (cada vez hay más besos o más escenas de cama) y ella ha ido salvando los obstáculos con interpretaciones ejemplares.
En definitiva, una actriz que tiene entre su filmografía películas como la mencionada Black, Talaash, KANK, Hum Tum y tropecientas más igual de grandes, hacen que esté muy merecidamente en el tercer lugar de mi ránking. 

2. Kajol.


Me ha costado lo mío decidirme entre la 1 y la 2, porque para mí ambas compartirían el puesto nº1, pero me gusta mojarme, así que he sopesado los pros y los contras y finalmente ha quedado así.
Para mí Kajol es espectacular en sus actuaciones, hay actrices que se han hecho a ellas mismas (como Rani), que han ido mejorando en su actuación a lo largo de los años a base de esfuerzo y determinación. Pero Kajol siempre me ha parecido que lo tenía innato y es una lástima que no haya sido tan prolífica en Bollywood como podría haberlo sido si ella hubiera querido, en cambio tenemos que conformarnos con una filmografía con la que te quedas con ganas de ver más de ella y quizás por eso ha acabado en el puesto número 2. 
De Kajol todos conocéis sus películas, pero sus mejores actuaciones las encontrarás en Fanaa, We are family y Mi nombre es Khan.

1. Aishwarya Rai Bachchan.


Y llegamos al número 1 del ránking, estaba claro que sino era Kajol debía ser la señora Aishwarya Rai y ahora voy a explicar mis por qués de esta elección y por qué ha vencido a mi querida Kajol.
Para empezar y como todos vosotros ya sabréis, no soy muy fan de las actuaciones musicales en las películas, no me molestan, pero tampoco las aplaudo. Pues bien, si lo que estoy viendo es una película de esta mujer, entonces me veréis levantada aplaudiendo como una idiota en cada una de sus actuaciones, no hay que ser muy entendido para ver enseguida las cualidades que tiene Aishwarya bailando todo tipo de estilos y clavándolos todos, con una delicadeza y, como dirían en Fama A Bailar (programa que se hizo en España sobre bailes), con unos movimientos muy limpios. En este sentido solo puede ser igualada por Madhuri Dixit, pero Aishwarya tiene la suerte de contar con esos ojazos que tienen un magnetismo que te hace imposible apartar la mirada de la pantalla.
Por si eso fuera poco, lo de actuar para ella es natural, por lo que esta mujer tiene el pack completo, todo lo hace bien. Si tuviera que ponerle alguna pega sería su manía por pasar por el quirófano y arreglarse cositas. Por Dios, que si ella se tiene que arreglar la cara, entonces el resto de las mortales qué tenemos que hacer ¿comprarnos una nueva?.
En fin, centrándonos en su cine que es lo que cuenta, Aish tiene la gran Devdas, Jodhaa Akbar, Raavan o Umrao Jaan, ahí es nada.

¿Cómo sería esta lista si intentara ser objetiva? Pues creo que sería así, basándome únicamente en las actuaciones y en la cantidad: 1.Rani Mukerji,  2.Kajol (tiene menos películas pero ha sabido escoger muy bien), 3. Aishwarya Rai (no puedo dejar de lado bodrios como La última legión o La pantera rosa 2), 4. Madhuri Dixit, 5. Preity Zinta.

Y ahora os dejo con el TOP 4 de la nueva generación que quiero dejar constancia, todavía les queda muuuuuucho camino por recorrer para parecerse a las anteriores.

4. Priyanka Chopra.


Si está aquí es por su actuación en Barfi!, si a todas sus actuaciones les pusiera el mismo empeño que le puso con esta, Priyanka estaría en el nº1 sin dudarlo. Pero es demasiado irregular.

3. Kareena Kapoor.


Se podría decir que Bebo no pertenece a esta generación, pero tampoco pertenece a la anterior, está en medio de las dos. Pero la meto aquí porque creo que es su lugar.
A Bebo no le tengo especial cariño, no porque me caiga mal, sino porque tiene algo que me echa para atrás, por eso me cuesta mucho ponerme a ver una película suya, aunque después cuando lo haga me calle la boca y me demuestre que es una buena actriz, pero Kareena no me transmite la empatía que si lo hacen otras actrices. Eso es todo. 

2. Anushka Sharma.


A Anushka la considero la nueva Kajol (salvando las distancias), porque lo de actuar también se innato para ella, ya desde su primera película se le vieron las trazas de que podría llegar a ser una gran actriz. Pero como pasa con Kajol, la chica se hace de rogar y le cuesta sacar películas, pues en comparación con sus contemporáneas, su filmografía se queda algo corta. Una auténtica lástima.

1. Deepika Padukone.


Y si Anushka es la nueva Kajol, Deepika es la nueva Rani (otra vez salvando las distancias, por supuesto) , ¿por qué? Porque Deepika empezó siendo una actriz del montón y poco a poco ha ido transformándose en lo que es hoy en día: una muy buena actriz. Su evolución me sigue resultando increíble y se nota el esfuerzo que le ha echado, por eso está la nº1, porque no se ha estancado ni se ha conformado con ser la típica chica tonta que acompaña a los héroes en las películas, su Verónica en Cocktail es imposible de olvidar y su Leela era de lo único salvable de Ram-Leela. Espero con ansia sus próximas películas.

¿Cómo sería esta lista si intentara ser objetiva? 1. Kareena Kapoor, 2. Deepika Padukone, 3. Anushka Sharma, 4. Priyanka Chopra.

PD. Me he dejado fuera a las MUY grandes Kangana Ranaut y Vidya Balan, pero es culpa mía porque de su filmografía he visto 4 películas de cada una y no es suficiente para compararlas con las que he escogido (de todas ellas me he visto más de la mitad de sus películas, por no decir todas en el caso de algunas). Pero quiero dejar en claro que tanto Kangana como Vidya me parecen de lo mejorcito de su generación y estarían en este top 5 segurísimo sino fuera por lo poco que he visto de ellas. Intentaré cambiar esto, no os preocupéis.

Y ahora es vuestro turno para que en los comentarios me digáis vuestro Top 5 tanto de la vieja como de la nueva generación.



Share this article :

+ comentarios + 7 comentarios

Anayansi Massiel Gobea
30 de julio de 2014, 20:40

Muy buenas elecciones! saludos

Chema
19 de febrero de 2015, 4:56

También ya había leído esta lista, y bueno; la verdad es que Kareena es mi favorita, no del todo actriz, sino en general, es mi favorita, además de que se parece a alguien que me gustaba (o gusta). :P Pero en actuación, a mí me han impresionado todas las 5 primeras que mencionaste, vaya que sus actuaciones hacen que las películas sean mucho más amenas. De Aishwarya no he visto mucho, y eso que es de las más conocidas, pero la verdad no sé qué me pasa que no me pongo las pilas para ver una película de ella. :P ¿Qué películas me recomendarías de ella?, aparte de Devdas. :P

CriticasB
19 de febrero de 2015, 9:55

Yo también tardé en ponerme con Aish, pero una vez lo hice me tragué todas sus pelis. Mis favoritas de esta mujer son: Jodhaa Akbhar y sobre todo Guru (aquí destaca más Abhishek, pero es un peliculón). Y luego tengo especial predilección por esta peli romántica que hizo: Kuch Naa Kaho que no es que sea muy allá, pero que yo le tengo mucho cariño. Te recomiendo que empieces por las dos primeras y si te enamoras de Aish ya sigas con toda su filmografía ;)

Chema
19 de febrero de 2015, 18:41

Muchísimas gracias por las recomendaciones, la verdad es que me fascinó en Devdas, sólo que por andar esperando otras filmografías de los dos últimos años, no se me ha ocurrido ver una de ella. :P Estaré buscando los subtítulos, ya que yo los descargo por separado, y tengo que asegurarme que para la versión que descargue (formato), tenga los subtítulos correspondientes. :P

CriticasB
20 de febrero de 2015, 9:17

Yo las veo todas con subtítulos y tienes razón, lo más difícil es encontrar que la versión de los subtítulos cuadre con la versión del video. Si alguna vez no encuentras alguna, pásate por aquí http://www.peliculashindu.com/ que suelen estar todas online ;)

Chema
20 de febrero de 2015, 21:33

Muchas gracias por el link. :D Aunque a mí no me gusta ver películas online, pero cuando tenga realmente el deseo de ver una película y no la encuentro para descargar, la veo ahí. :D

Chema
23 de mayo de 2015, 2:46

Y aquí vuelvo yo, pero tengo una manía de visitar tu blog, pues gracias a ti he conocido grandes películas (ya iba a decir peliculonas jajajajajaja), sólo que soy medio necio, y como te dije que quería ver alguna película de Aishwarya, no lo he hecho (sólo Bride & Prejudice, pero no me gustó tanto), pero igual, conocí más celebridades, como la GRAN VIDYA BALAAAAAN, ya es mi actriz favorita junto a Kareena Kapoor, Alia Bhatt y por supuesto, Rani Mukherjee (siendo objetivo, claro), y releo tu lista preguntándome porque no estaba Balan en la nueva generación, y veo que sí la querías tomar en cuenta, pero no lo hiciste por tus razones ya mencionadas.

Comentaré lo que opino de tu top 4.

Priyanka Chopra: Gracias a este top, me anime´a ver Barfi!, y quedé completamente encantado, me dio una nostalgia increíble esta película, y de las actuaciones, ni qué decir.

Kareena Kapoor: Comprendo que no te simpatice, y supongo que no has visto una película de ella (o a lo mejor pocas, como 3 Idiots), pero por mi parte, si lo que quieres aplaudir es su actuación, independientemente del filme, yo te recomendaría "Heroine", que a mí me deprimió (bromeando, obviamente), en Ek Main Aur Ekk tu se me hizo simpática, además de que la película en general me entretuvo, y gracias a Imran Khan, que lo considero muy bueno como actor. En Kurbaan, me dejó helado.

Anushka Sharma: Waaaa, impresionante en PK, apenas la llegué a conocer en actuación, pero como soy medio desidioso, aún no he visto otra película de ella, pero estoy esperando la de Dil Dhadakne Do, que saldrá junto a Anil Kapoor, Ranveer Singh, Farhan Akhtar y Priyanka Chopra... Siendo sincero, no espero un gran peliculón, pero creo entretendrá.

Deepika Padukone: Desidia, pura desidia al querer ver una película de ella, y sólo he visto Om Shanti Om, pero al ver algunas cuantas películas, aún no sé por cuál decidirme, pero pienso descargarme "Piku", a ver qué tal, y más porque sale Amitabh Bachchan.

Kangana Ranaut: Simpática al extremo, y eso que la he visto sólo en Kites y en Queen, pero se me hace muy buena ella, tiene esa simpatía que te agrada en todo momento.

Vidya Balan: La considero mi gran amorsh (jajajajaja), espero puedas ver nuevas películas de ella, porque se me hace muy buena actriz. La primera película que vi fue Shaadi Ke Side Effects, junto a Farhan Akhtar, que quería verlo después de Zindagi Na Milegi Dobara, y aunque no fue la gran gran cosa el filme, me enamoré de Balan, e inmediatamente comencé buscando películas de ella, que hasta la fecha he visto: Kahaani, The Dirty Picture, No One Killed Jessica (aunque aquí Rani se destacó aún más), Parineeta, Lage Raho Munna Bhai, Ghanchakkar (No me gustó la película, pero por ver a Vidya jajajaja), y Bobby Jasoos (como Rani, también es camaleónica jajajajajajajaja), y ando en espera de Hamari Adhuri Kahani, que ya me muero por verla.

Y ahora mi top subjetivo quedaría así, tomando en cuenta todas las generaciones.

1. Vidya Balan
2. Kareena Kapoor
3. Alia Bhatt
4. Rani Mukherjee
5. Kajol

Y objetivo, quedaría así:

1. Rani Mukherjee
3. Kajol
2. Vidya Balan
4. Kareena Kapoor
5. Alia Bhatt



Y perdón que extienda mis comentarios, pero me gustaría comentarte que también escribo webhistorias (Fan-fiction, webnovelas, webseries, etc.), y uso la imagen (en su gran mayoría) de los actores de Bollywood, y pues tu blog me ha ayudado mucho en ello, en especial en la selección de personajes, con decirte que a Deepika la tengo de villana. :P Te dejo una imagen de mi historia. :D


Saludos y disculpa mi comentario tan largo. :D

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger