Google+

Jai Ho

Crítica: Jai ho.




Director: Sohail Khan
Reparto: Salman Khan, Tabu, Daisy Shah, Sana Khan, Genelia D'Souza.
Género: Acción / Drama / Comedia
Año de estreno: 2014
Crítica:
Me he encontrado con los subtítulos en español de Jai Ho y no he podido remediarlo, he ido directa a verla, y eso que no soy fan de Salman Khan, me cae bien, pero como actor me parece bastante limitado. Salman me recuerda a tipos como Schwarzenegger y Stallone, pero lo que le diferencia, es que Salman se empeña en intentar ser buen actor, cuando debería centrarse en hacer lo que mejor se le da, es decir, dar mamporros a diestro y siniestro. Cuando me ponen a Salman en plan melodramático me entra siempre la risa, me gustaría verlo en una película de acción 100%, tipo una película al estilo Commando (si no la han visto y son fans del cine de acción, esta es la suya), que le quiten la comedia y le pongan una ametralladora en cada brazo. Ahí si me lo creería.

Pero esto es Bollywood y aquí tenemos que meter todos los géneros posibles en una sola película, en este caso, nos encontramos en Jai Ho tanto acción como drama, comedia, romance e incluso crítica social. Y pensaréis, con estos ingredientes ¿te ha gustado la película? Pues lo cierto es que sí, quizás es porque ni siquiera sabía de qué iba ni había visto el tráiler, entonces iba simplemente sabiendo que salía Salman Khan y que habría mamporros. Pero luego te encuentras una película con un mensaje muy bonito, que entretiene y que te hace pasar algún rato divertido. No la considero una gran película, pero sí es una de las que más me han gustado de Salman.



La película comienza mostrándonos que no hay que fiarse de la policía y que aquí el único que puede impartir justicia por el pueblo es el personaje interpretado por Salman Khan, Jai. Se trata de un ex-militar que fue suspendido por incumplir una orden y que lo cierto es que viendo los resultados de incumplir esa orden me pareció un poco ilógico que lo suspendieran, pero vale, nos lo tragamos. La policía está manipulada por el partido político imperante y sobre todo por el ministro del interior, que es el malo de la película. El partido político es algo así como una mafia y el ministro del interior vendría a ser el Don, el jefe.

Pues bien, tras ver a Jai salvar a una damisela en apuros (creo que era su vecina o algo así, esto es que tampoco lo dejan muy claro o yo no me enteré) de estos mafiosillos. Nos vamos a una escena en el colegio/universidad/no se sabe, donde Jai lleva a su sobrino y en las escaleras se encuentra a una chica discapacitada (una genial Genelia D'Souza) que necesita ayuda. Jai, que es más bueno que el pan, no puede negarse y accede a ayudarla a hacer un examen porque la chica no tiene manos. En este punto, tuve la esperanza de que la pareja de la película fuera Salman/Genelia, pero no fue así para mi desgracia. Tras una escena dramática SPOILER la chica se tira desde uno de los pisos más altos de la universidad tras no haber podido conseguir ayuda FIN SPOILER. Con esto nos lleva a enlazar de nuevo la trama de Jai con la del Ministro del Interior.

Así, mientras Jai evita los ataques del partido contra su familia y su propia persona, surge por ahí su historia de amor, una historia sin ninguna chispa, donde nos presentan a la actriz Daisy Shah la cual tampoco es que tenga muchos minutos para lucirse, pero los que tiene nos dan muestras de que está todavía muy verde. Esta parte podrían haberla cuidado un poquito más, pero se lo perdono básicamente porque en la película tienen demasiados frentes abiertos y no les da tiempo a cerrarlos todos.

Como si no nos pareciera suficiente con una historia de amor y con un enemigo férreo contra nuestro protagonista, Jai también se dedica a repartir filosofía por el mundo, porque quiere que sea un lugar mejor. De ahí se inventa lo de la cadena de favores (tal y como ocurre en la película del mismo nombre 'Cadena de favores') que deja un buen mensaje final, aunque ya esté muy visto.


Pero no todo es bueno en la película, tiene algunas cosas que daban un poco de verguenza ajena, algunas coreografías de peleas demasiado fantasiosas, el momento descamisamiento de Salman donde de repente recupera toda su fuerza, en fin, esas cosas que hay que pasar por alto para disfrutar de la película.

En el plano actoral, destaca la hermana de Jai, interpretada por Tabu, un personaje que destaca incluso siendo secundario, me gustó mucho la trama que tenía con su madre y la relación con su hermano Jai. Salman Khan hace lo de siempre, quizás le he visto mejor que en otras ocasiones y por eso me ha gustado más la película, pero en las escenas de comedia o drama sigo sin creérmelo del todo.

Por cierto, antes de terminar quiero mencionar que cada vez que sonaba el 'Jai Ho' no podía evitar acordarme del tan famoso momento musical de Slumdog Millonaire y que parecía que iba a salir por ahí Dev Patel bailando en cada 'Jai Ho!'



Resumiendo, Jai Ho no creo que se convierta en una de mis películas favoritas del 2014, ya tiene que ir muy mal en Bollywood para que esto pase, pero sí es cierto que he pasado un rato de lo más entretenido y que pasando por alto el pastiche de géneros que se marca la película, finalmente logra resolverlo todo medianamente bien.

Lo mejor: De lo mejor que he visto últimamente de Salman Khan, aunque tampoco era muy difícil.
Lo peor: Podría haber sido mucho mejor si hubieran desarrollado mejor algunas tramas o que incluso hubieran eliminado algunas por el bien de las demás.
Citas de la película:


No me des las gracias, simplemente ayuda a tres personas y diles a éstas que a su vez ayuden a otras tres personas. 
Jai.
Sinopsis: 
Jai, un hombre común, lucha una guerra en solitario contra la corrupción y la injusticia.

Share this article :

+ comentarios + 4 comentarios

gabriela
10 de marzo de 2014, 0:19

no pensaba verla ya que no soy fan de las pelas masala pero termine por verla, es una buena pelicula, entretenida, hasta familiar podria decir, con una bonita enseñanza y bastante golpe. Las actuaciones de Genelia y Tabu son tremendas, pense que Salman acapararia todo pero su hermana juega un rol importante. Daisy esta de florero, la verdad debieron obviar el romance ya que no era el tema principal. Lo que no me gustó de Salman fue que mas parecia un animal que liberaban cuando habia peligro, lo vi un tanto mecanizado. Las canciones para mi estaban mal introducidas, la ultima es una burrada como si el film fuera proyecto X. Algunas escenas de accion sno me gustaron como la q dices, donde se quitan las camisas, como si mostrar tus sixpack te diera fuerza ademas ya es algo muy visto. En conclusion, me gustó mucho y la disfruté (llore con el spoiler q mencionaste, muy triste) pero tampoco me impactó. Ya mucho masala para Salman deberia hacer tambien otros generos.

CriticasB
10 de marzo de 2014, 21:25

Estoy de acuerdo en todo, yo también pensé que Salman acapararía toda la película, pero me sorprendió muy gratamente que no fuera así. La historia de amor pésima, muy mal metida y construida, sinceramente podrían haberla hecho mucho mejor quitando algunas peleas.
Espero lo siguiente de Salman, si es igual de entretenido que Jai Ho, ahí me tendrá la primera viéndolo!

Isabel Gallego
15 de abril de 2014, 1:36

la cita de la pelicula es de cadena de favores

CriticasB
15 de abril de 2014, 13:44

Sí, copiaron la idea de esa película, aunque en Cadena de favores tiene un final más trágico que aquí.

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger