Google+

Zindagi na milegi dobara

Crítica: Zindagi na milegi dobara



Director: Zoya Akhtar.
Reparto: Hrithik Roshan, Abhay Deol, Farhan Akhtar, Katrina Kaif, Kalki Koechlin, Ariadna Cabrol, Naseeruddin Shah.
Género: Road movie / Romance / Comedia / Drama
Año de estreno: 2011
Crítica:
Me ha costado mucho ponerme a ver esta película, es más no tenía pensado verla a corto plazo, mis razones vienen siendo que no me hacía mucha gracia ver una película ambientada en España, estoy tan cansada de ver tantos tópicos españoles en películas extranjeras que se ruedan aquí que no quería ver lo que hacía Bollywood en esta ocasión.
Pero finalmente me puse a verla en un rato tonto que tenía y menuda sorpresa me he llevado, me ha encantando la película y también la forma de representar a España, tienen algunas cosillas por ahí que chirrían, pero nada de lo que pueda quejarme ostensiblemente.

La película comienza con la presentación de los personajes, nos muestran la fiesta de compromiso entre Kabir (Abhay Deol) y Natasha (Kalki Koechlin), donde nos encontramos a uno de los mejores amigos de Kabir, Imraan (Farhan Akhtar) y nos cuentan que tienen planeado una despedida de soltero que llevarán a cabo por España junto con Arjun (Hrithik Roshan), el tercer amigo en cuestión que en ese momento se encuentra en Londres trabajando.

A lo pronto nos definen por encima cómo es cada personaje, con un Imraan que es el gracioso del grupo, el que no tiene preocupaciones en su vida, luego tenemos a Arjun que es el serio, un adicto al trabajo, y por último tenemos a Kabir que es el buenazo del grupo, el que sirve de pegamento para unir a los otros dos. Todo esto conforme pase la película veremos que son solo ligeros matices y que son más ricos interiormente de lo que nos muestran. Teniendo todos ellos una historia que contar a cada cual más interesante.

Una vez que se reencuentran todos en España, deciden hacer el planning del viaje conforme a lo que cada uno a planeado por separado. Me hace gracia ver el pedazo de viaje que se echan encima al ir primero por la costa levantina para bajar hacia Andalucía, en vez de ir primero a Pamplona que lo tienen más cerca de Barcelona y así no tienen que dar una vuelta tan grande. Pero bueno, el guión así lo requiere para así poder dejar para el final la historia de Kabir.


El primer punto de destino ideado por Kabir les lleva a hacer submarinismo, haciendo así que Arjun supere uno de sus miedos (no sabe nadar), y también ya de paso conozcamos al personaje interpretado por Katrina Kaif: Laila. Que será el interés amoroso de Arjun y que nos servirá también para ver la rivalidad entre Arjun e Imraan.

Conforme va pasando la película y nos vamos dando cuenta de que cada aventura ideada por un personaje en concreto tiene como resultado acabar con los miedos de otro personaje, la película crece en interés y al ser una road movie donde a cada instante vamos descubriendo cosas nuevas sobre los personajes hacen que sea una película realmente entretenida.

De las historias que llevan detrás cada personaje me quedo con la de Kabir, no por que sea la más bonita, sino porque era la que menos me esperaba, todo el tema del anillo y de la pedida "sin querer" me sorprendió y me gustó mucho el giro que produjo.

Poco a poco los personajes van evolucionando a lo largo de la película, afianzando esa amistad que tenían en el pasado, porque lo cierto es que lo mejor de la película es la amistad entre ellos tres. Las historias de amor entre Arjun/Laila o Imraan/Nuria no están nada mal, pero aquí lo importante y con lo que te quedas cuando terminas la película es con esa amistad entre esos tres personajes que se conocen perfectamente y que se ayudan entre ellos.



Los actores protagonistas están todos increíbles, se nota la química que hay entre ellos y lo bien que se lo han pasado rodando la película. El elenco femenino también está muy bien, aunque son ellos los que se lucen, más que nada porque ellas salen muy poco tiempo en pantalla.

Todos los lugares elegidos me parecen preciosos y además la fotografía ayuda mucho, en el poco tiempo que tienen lo cierto es que sacan de lo mejor de España y las fiestas tan famosas como la Tomatina o los San Fermines los retratan muy fielmente, se nota el gran presupuesto que se han dejado en ser fieles en este aspecto, cosa que yo personalmente agradezco porque estoy muy harta de ver películas americanas donde reflejan estas fiestas desde un punto de vista que nada tiene que ver con la realidad.


Resumiendo, me ha parecido una película fantástica, de esas que que dan tan buen rollo cuando las ves que se te quedan grabadas en el corazón y que quieres volver a ver una y otra vez. Los protagonistas están en su salsa y sus ganas de pasarlo bien se transmiten fuera de la pantalla.

PD. En el apartado musical me quedo con la canción de 'Señorita' porque es tan pegadiza que no puedes evitar escucharla una y otra vez. Me encanta esa mezcla de hindi-español que se sacan de la manga.

Lo mejor: Los protagonistas, el guión, la ambientación, todo.
Lo peor: Que la película se acabe, pues te quedas con ganas de seguir viéndoles en pantalla.
Citas de la película:

Arjun:Debería aprender a vivir la vida como tú, me he pasado la vida entera dentro de una caja.
Laila: Una persona solo debería estar en una caja una vez que esté muerto.
Laila: Después de haber logrado tanto ¿eres feliz? ¿echas de menos algo? Tomarte tu tiempo para esas pequeñas cosas que te hacen feliz como cocinar...
Arjun: Si, bueno ese es el plan. Lo haré después de retirarme a los 40...
Laila: ¿Cómo sabes que seguirás vivo hasta los 40? ¡Aprovecha el momento amigo mío!

Sinopsis: 
Kabir Dhiman, perteneciente a una familia acaudalada de constructores de Bombay, se propone a su novia de siempre, Natasha, ante el deleite de sus respectivas familias. Como despedida de soltería quiere irse de viaje con sus amigos Imraan Habib y Arjun en cumplimiento de un pacto de sus años de adolescencia. El viaje será a España. El trío comenzará su viaje no plenamente consciente que Arjun aún no ha perdonado a Imran por su ruptura con Sunani. Durante el viaje les ocurrirá infinidad de historias.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

gabriela
21 de febrero de 2014, 23:33

este blog parece que lo escribiera yo jajajaja, muy de acuerdo! lo mas bonito de esta pelicula es la amistad entre los 3, lo cual me parece bueno, q no le hayan dado tanta cabida a los romances porque no es lo mas importante, la quimica entre ellos es grandiosa y es genial que les hayan dado la misma cabida a los 3, al principio pense q todo se centraria en hrithik pero menos mal no fue asi, respecto a las chicas la q mas megusto fue natasha (kalki) me parece una actriz en potencia. Resumiendo, muy buena pelicula, con buenos mensajes y refleja bonitos paisajes y festividades de España, ojala se hagan uno en Peru!! :)

CriticasB
22 de febrero de 2014, 13:04

Remarco todo lo que apuntas, Kalki lo hace muy bien y como tu bien dices es una actriz en potencia. Yo también pensé que la película se centraría más en Hrithik y me llevé una grata sorpresa al ver que los demás también tenían un historia interesante detrás. Y nada, espero que vayan a más países distintos de Londres, USA, Australia, etc, que siempre salen en sus películas, y así poder verlos a través de sus ojos :D

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger