Google+

Raanjhanaa

Crítica: Raanjhanaa


Director: Aanand Rai.
Reparto:  Dhanush, Sonam Kapoor, Abhay Deol, Arvind Gaur, Deepika Amin, Ishwak Singh, Kumud Mishra, Mohammed Zeeshan Ayyub, Naman Jain, Nisha Jindal, Shilpi Marwaha, Sujata Kumar, Suraj Singh, Swara Bhaskar, Vipin Sharma.
Género: Romance / Drama
Año de estreno: 2013
Crítica:
Con esta película me pasó algo muy extraño, los dos personajes protagonistas me parecieron horribles (sobre todo ella), no porque estuvieran mal construidos sino porque no conseguí identificarme en nada con ninguno de ellos. Esto normalmente suele llevarme a que la película no me guste, pero pasó todo lo contrario, Raanjhanaa me ha gustado y la he disfrutado mucho, no tanto como me hubiera gustado, pero al menos lo suficiente para colocarla como una de mis favoritas en este 2013.

Voy a intentar describir el por qué me han parecido horribles los personajes principales, empezaremos por él, Kundan, en un principio se nos presenta como el típico personaje protagonista de las comedias románticas bollywoodienses, ese personaje carismático que se enamora a primera vista de la protagonista y que hará lo imposible para que ella corresponda sus sentimientos. Hasta ahí todo bien, pero llega un momento en el que empieza a cansarme su amor por Zoya, me parece precioso que jamás deje de amarla, pero no entiendo las razones de por qué lo hace, quiero decir, no sé cómo podría enamorarse de alguien como ella (salvo por su físico, no hay algo más que llame la atención). Es más al principio de la película pensé que Kundan se quedaría con la amiga loca, pero finalmente decide seguir creyendo en ese amor imposible hasta el final.
Ahora pasemos al personaje de Zoya, aquí construyen un personaje al que es muy difícil coger cariño, si examinamos bien lo que dice en la película, primeramente no aceptaba a Kundan por ser hindú, más tarde vemos que se enamora de un hindú, por lo que la excusa principal para no estar con Kundan era una excusa barata para quitárselo de encima. Luego vemos que no está con Kundan porque, según ella, no es de su misma condición social (en este caso debido a que ella tiene estudios y él no). Entonces, ¿dónde nos deja todo eso? Pues que acaba pareciéndome una manipuladora, pues sabe de los sentimientos de Kundan y juega con él, lo utiliza para poder librarse de los pretendientes de sus padres y también para conseguir que su padre acepte a Jasjeet (antes de que se sepa que es hindú). Por lo que no, no le cogí un gran cariño al personaje de Zoya.

Aquí pensé: "¡Ya era hora!" Pero luego me llevé una decepción al ver lo poco que le dura la cordura a Kundan.

Aún así la película tiene muchos puntos a favor, siendo uno de ellos realmente sorprendente, al menos para mí, pues no esperaba que la segunda parte de la película metería política en su trama, eso me sorprendió y me agradó porque le dio un nuevo impulso a la película, ya no era todo sobre Kundan sufriendo por Zoya, ahora tenían un objetivo: Kundan intentar redimirse por la muerte de Jasjeet y Zoya cumplir el último sueño de su prometido. Juntando todo esto llegamos al final que me pareció perfecto, muy de acuerdo a cómo habían sido sus personajes durante toda la película, Kundan muere por su amor a Zoya y en su monólogo final nos damos cuenta de que decide dejar de luchar por su amor y al fin descansar en paz. En cuanto a Zoya, supongo que al final se da cuenta de que quiere a Kundan (con esta mujer nunca se sabe) y que su castigo por ser tan egoista y manipuladora es estar sola. Un final consecuente con toda la película que te deja con un buen sabor de boca.

En cuanto a los actores, es la primera vez que veo a Dhanush pero como siga así le auguro un futuro prometedor, tiene una gran expresividad y la verdad es que da muy bien el pego como hindú de clase media-baja. Con respecto a ella, Sonam Kapoor, sino recuerdo mal es la segunda película que veo de ella (la otra fue 'I hate luv stories'), por lo que solo la he visto actuar de mujer estirada que se hace de rogar, papel que le sale a la perfección, en cuanto a actuación no lo hace del todo mal, le falta mucho carisma para llegar a otras actrices de su generación como Deepika Padukone o Anushka Sharma, pero hay que darle algo de margen para ver si mejora.

Lo mejor: Una trama entretenida y que cuando piensas que no puede dar más de sí, se sacan de la manga la trama política que reconduce la película hacia un final perfecto.
Lo peor: El personaje de Zoya.
Citas de la película:
Podría haberme levantado, ¿pero por quién?, podría haber gritado ¿pero por quién?
Mi amor por Zoya, las calles de Banaras, Bindiya, Murari...todos se me estaban escapando.
Pero, ¿por quién me quedaría? El fuego que tengo dentro podría mantenerme vivo o matarme.
¿Pero para qué levantarme ahora?, ¿quién tendría la valentía de volverse a enamorar?, ¿de sufrir la ruptura del corazón?
Alguien me detiene, esta chica a mi lado, con la mirada en blanco, aún puedo levantarme por ella.
Pero no, ya no tengo ganas de eso.Tengo ganas de cerrar mis ojos y entrar en un sueño profundo.
Pero algún día me volveré a levantar para hacer sonar el tambor a la orilla del Ganga, para correr por esas calles, para enamorarme de Zoya por primera vez de nuevo.
Monólogo final de Kundan.


Sinopsis:
Kundan es un joven que trabaja con su padre como sacerdote hindú. Se enamora de una chica llamada Zoya, estudiante e hija de un profesor musulman. Su amor es imposible debido a sus ideologías religiosas, y aunque ella no está enamorada de él, Kundan hará todo lo posible para que eso cambie. Pero cuando su padre se entera de que su hija quiere casarse con un hindú, la manda al otro lado de la india para que termine sus estudios. Kundan se quedará para esperarla hasta el día que regrese.
Share this article :

+ comentarios + 3 comentarios

Mavi
3 de febrero de 2014, 4:36

Zoya fue tan insoportable, que papel, era para odiarla en todo momento, Y danush ya exasperaba con tanto amor, muy buena critica (Y)

CriticasB
3 de febrero de 2014, 13:03

Desde que escribí esta película me puse a fondo con Sonam Kapoor viéndome casi toda su filmografía y como tu bien dices es su mejor interpretación hasta la fecha, es más se nota una gran evolución desde esa Saawariya hasta hoy, lo que demuestra que la chica tiene un gran potencial, pero todavía le queda mucho.
De Dhanush estoy de acuerdo contigo, es el mejor de la película y está realmente bien, una lástima que no empatizara con su personaje, pero aún así no perderé de vista a este actor :)
PD. gracias por comentar!

Isabel Gallego
5 de febrero de 2014, 5:39

es que es simplemente imposible empatizar con un loco, me daba pesar y al segundo despues rabia, pero asi le pasa a uno con la gente y esto me gusto. Dicen que sonam es un actriz de la que no se espera mucho, pero que puede dar mas. Esperamos que así sea. Sigue publicando criticas. Asi sabe uno con que no perder el tiempo y con que si. GRacias a usted por este trabajo

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger