Google+

Kuch Kuch Hota Hai

Reseña: Kuch Kuch Hota Hai

Director: Karan Johan
Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Rani Mukerji (AKA Rani Mukherjee), Salman Khan, Farida Jalal, Reema Lagoo, Archana Puran Singh, Himani Shivpuri, Johnny Lever, Anupam Kher, Sana Saeed
Género: Romance / Comedia / Drama
Año de estreno: 1998
Crítica:
Esta es, junto con Dilwale Dulhania Le Jayenge, otra de las grandes películas míticas de Bollywood y que siempre aparece en la listas de "lo mejor de Bollywood", aquí nos volvemos a encontrar con unos viejos conocidos como son Shahrukh Khan y Kajol para volver a demostrarnos que su química sigue intacta.

Esta vez la historia gira se complica un poco más al meter en la ecuación a Rani Mukerji (en la primera parte de la película) y a Salman Khan (en la segunda parte), normalmente suelo odiar mucho a los "terceros en discordia", esos que siempre meten para complicar a la pareja protagonista, pero en este caso me pareció que estaban muy bien retratados y cada uno simbolizaba un tipo de amor. Me explico, en la primera parte Rahul (Sharukh Khan) se enamora de la chica nueva, Tina (Rani Mukerji), provocando que a su vez su mejor amiga Anjali se de cuenta de que está enamorada de él. Esto se hace evidente para todos menos para él mismo, como siempre pasa. Aquí viene lo que me pareció original de la película y es que Tina se da cuenta de los sentimientos que tienen el uno por el otro, ella misma le confiesa a su padre que cree que Rahul todavía no se ha dado cuenta de que ama a Anjali, pero Tina hace lo que muchos otros hubiéramos hecho en su situación, actúa egoístamente y se queda con Rahul. Todo lo contrario a lo que hace el personaje interpretado por Salman Khan el cual deja que Anjali se quede con su verdadero amor Rahul pese a sus propios sentimientos. 

Así, el personaje de Tina es clave para entender los sentimientos de Rahul, pues he leído en muchas ocasiones que: "Rahul solo se da cuenta de que ama a Anjali cuando se vuelve guapa", esto no es así, al menos yo no lo entendí así. En la escena del tren cuando Anjali se aleja de Rahul, se puede comprobar perfectamente que él siente algo por ella, pero todavía no puede expresarlo porque no sabe muy bien lo que es. Entonces cuando se vuelven a reencontrar él se da cuenta de todo lo que ya nos había contado Tina, Anjali es su alma gemela. También nos muestran el miedo que tiene a decirle que la quiere con la escena donde juegan a las películas, ahí se ve como no puede expresar esa palabra tan importante. Si a esto le sumamos lo poco que tardó en declararse a Tina, vemos que con Anjali le cuesta más porque eso es lo que pasa cuando estás completamente enamorado, tienes un miedo atroz a declararte y ser rechazado por la otra persona (lo mismo que le pasa a Anjali en la primera parte).

Este momento me pareció devastador y la actuación de Kajol espectacular.

La trama de KKHH no es la más original que puedas encontrarte, todo lo contrario, pero te engancha como pocas, además la actuación de sus protagonistas es sublime como siempre, destacando esa capacidad que tienen tanto Shahrukh como Kajol para cambiar de la comedia al drama en un segundo y hacerlo todo a la perfección. Con escenas donde la química y la magia que despiertan estos dos sobrepasa la pantalla.

Esta escena es magia pura.

En conclusión, KKHH es una película que puede parecer muy ñoña (y lo es en algunos puntos) pero que acaba atrapándote debido a sus actores protagonistas con una trama consistente y unas canciones pegadizas que amenizan la película.

Lo mejor: Los protagonistas y esa forma de encontrar originalidad en un guión mil veces visto.
Lo peor: En algunas ocasiones la pequeña Anjali (la hija de Rahul y Tina) me pareció insoportable.
Citas de la película:
Anjali: Oh Rahul, el es tan adorable, tan atractivo...
Rahul: No tan atractivo como tu. Tu tienes mejor bigote.
Anjali: ¿Eso era una broma?
Rahul: ¿Qué si lo era?
Anjali: No me gustan las bromas.
Rahul: A mí no me gustas tú.
Anjali: ¿No te casaste de nuevo?
Rahul: No pude encontrarte o si no me hubiera casado contigo..
Nacemos una vez, morimos una vez, nos casamos una vez, amamos...
Anjali: una vez.
Rahul: ¿Tu tampoco te casaste?
Anjali: No pude encontrarte.
Sinopsis:
Rahul y Tina tienen una hija a la que llaman Anjali, por una vieja amiga. Antes de morir por complicaciones del parto, Tina para estar presente en la vida de su hija, le deja escritas 8 cartas, las cuales le entregan cada año por su cumpleaños. En su octavo cumpleaños, le entregan la carta en la que le explican el porqué de su nombre y la relación entre Rahul, Tina y Anjali. Anjali era la mejor amiga de Rahul, pero acabó sintiendo algo más por él, pero él se enamoró de Tina. Anjali cree que la mujer a la que le debe el nombre puede hacer que su padre sea feliz de nuevo y decide hacer que se reencuentren.


Share this article :

+ comentarios + 5 comentarios

5 de enero de 2014, 6:36

Recuerdo que había visto muchas veces el poster de esta película, y no quería verla porque pensaba que tendría algún tipo de trama americana de secundaria repetida. Cedí solo porque ya había visto la pareja de Kabhi Khushi Kabhie Gham y en My name is Khan, pero la vi sin muchas expectativas... De hecho, como reseñas, es una trama vista a mas no poder, pero estoy completamente de acuerdo, está muy bien escrita, te enamora al instante y las actuaciones son bueno... impecables. Las letras de las canciones preciosas, y van muy bien con la historia, cosa en la que yo en lo personal soy muy exigente (en otros films de bollywood a veces hay demasiadas escenas musicales INNECESARIAS...), además de pegadizas y super entretenidas. No estoy completamente de acuerdo contigo cuando dices que: <<...he leído en muchas ocasiones que: "Rahul solo se da cuenta de que ama a Anjali cuando se vuelve guapa", esto no es así, al menos yo no lo entendí así.>> Tu análisis me gustó, pero mi crítica a la película es principalmente esa, que solo cuando Anjali si hizo más femenina Rahul se enamorara de ella. Considero muy bonito que se resalte que la mujer debe mantener su naturaleza femenina, pero en mi opinión la película hubiese sido perfecta si se hubiesen dado más detalles de que el amor de Rahul no surgió solo por algo tan superficial, aparte de la escena del tren, la cual sin duda es muy emotiva. Me gustó tu blog, espero sigas publicando reseñas. ¡Feliz año nuevo!

CriticasB
5 de enero de 2014, 16:14

Hola Romina, primero muchas gracias por comentar y segundo, paso a contestarte porque me encanta abrir debate xD, te doy la razón en que podrían haber hecho que Rahul tuviera algún detalle más con Anjali "antes de que se volviera guapa", pero claro, si lo hubieran hecho le hubieran entrado dudas y no se hubiera ido con Tina así a las primeras de cambio. Yo quiero pensar que no se enamora de Anjali por ser guapa. Es más voy a rectificar y decir que Rahul sí que solo se fija en ella cuando es guapa, pero enamorado ya estaba, lo que pasa es que la veía como un chico (tal y como le dice a su hija cuando ella le pregunta quién era esa tal Anjali Sharma).
En fin, supongo que cada cual saca sus propias conclusiones y al final la película es más profunda de lo que parece xDD.
Un placer debatir contigo y ¡Feliz año nuevo para tí también! :)

Romina Monteverde
5 de enero de 2014, 19:31

Me gustó mucho ésto: "Es más voy a rectificar y decir que Rahul sí que solo se fija en ella
cuando es guapa, pero enamorado ya estaba, lo que pasa es que la veía
como un chico"

Así suena mejor. Estaré atenta a tus publicaciones.

gabriela
23 de febrero de 2014, 7:01

la primera pela de srk & karan, que buena dupla hacen estos 2! empezando asi, un clasico y una pelicula q la tienes en la mente por meses, canciones y escenas memorables. En el intermedio de la pelicula entre en un conflicto interno xq no podia deducir como asi es q rahul se enamora de anjali, es hasta ahora mi gran duda. Salmaaan en aquellos tiempos <3 me encantó como lo introdujeron a la trama (el baile) muy buen aporte. Me hizo llorar mares xq srk y kajol tb chillan a montones asi q imposible no conmoverse. Seguro en estos dias la vuelvo a ver xq es adictiva, asi exactamente te deja, con ganas de repetirla. PD: publica mas criticas porfavor!!! si son pelas de srk mejor :)

Chema
11 de febrero de 2015, 2:06

Bueno, no soy fan de Shahrukh Khan, así que omitiré mis comentarios a su actuación, porque a mí casi no me gusta cómo actúa, aunque aclaro, es cuestión de gustos, la única película en la que me deja callado con su actuación es en "Mi Nombre es Khan", por cómo interpreta a un personaje con autismo. Hablando de la trama, es cierto, es una trama que uno ve tantas veces en películas románticas, pero por el estilo con el que hicieron la película te olvidas de eso y la disfrutas al máximo. :D

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger