Google+

Dilwale Dulhania Le Jayenge

Crítica: Dilwale Dulhania Le Jayenge 



Director: Aditya Chopra
Reparto: Shahrukh Khan, Kajol, Amrish Puri, Farida Jalal, Anupam Kher, Satish Shah, Achala Sachdev, Himani Shivpuri, Pooja Ruparel, Damyanti Puri, Parmeet Sethi
Género: Romance / Comedia / Drama
Año de estreno: 1995
Crítica:
Esta, como debe ser, fue una de las primeras películas que vi de Bollywood y digo 'como debe ser' porque tras haber visto multitud de películas de esta industria, me he dado cuenta de que Dilwale Dulhania Le Jayenge (a partir de ahora DDLJ) reúne todas las características propias de Bollywood, ya sea la mezcla de géneros (comedia, drama, incluso acción al final) o ya sea por sus "cantes y bailes" (como diría mi madre) que amenizan las escenas. Pero a esto además hay que añadir que DDLJ sigue gozando de una gran salud y me sigue pareciendo sino la mejor si una de las mejores películas de esta industria.

Recuerdo cuando vi la película que lo primero que pensé fue: "¿Dura 3 horas y 10 minutos?, ¿estamos locos?". Así que de primeras entré con dudas y con mucha fuerza de voluntad para verla, pero rápidamente se disiparon al comprobar lo entretenida que era, sumergiéndome profundamente en la historia de Simran y Raj.

En esta escena me quedé con cara de: ¿pero qué coj**** es esto?

Otra cosa que nunca me había gustado hasta ahora era lo de que metieran canciones y coreografías de baile en las películas, es más todavía sigo saltándome algunos de estos números en películas que veo actualmente. Pero DDLJ es la excepción, tiene unas canciones pegadizas imposibles de sacarte de la cabeza en días, creo que ese es uno de los grandes aciertos de esta película y la razón de que todavía hoy se siga exponiendo en el cine Maratha Mandir Cinema de Mumbai. Por lo que una vez te quitas el susto del "cante y baile" comienzas a disfrutar como un enano de todo lo bueno que tiene este cine.

Centrándonos en la trama de la película, la primera parte, esa en la que los protagonistas pasan del odio al amor, podría haber sido como cualquier otra comedia romántica al uso de esas donde los protagonistas se dan cuenta de que se quieren de un día para otro, pero aquí realmente te das cuenta de cómo ese "odio" se convierte en amor y te lo crees, más que nada porque la química entre Shahrukh Khan y Kajol es de lo mejorcito que he visto en el cine junto con esas grandes parejas clásicas de Hollywood.

Esto fue improvisado por Shahrukh y quedó tan cómico que lo dejaron.

En la segunda parte nos llega el drama, pero siempre aderezado con toques de comedia, toda la parte en la que Raj intenta conquistar a la familia de Simran es hilarante, pero con todo llega el drama en cuanto se descubre el pastel y el padre de Simran se entera de que Raj está ahí por su hija. El momento de los lloros donde Raj confiesa a mí se me antojó quizás a demasiado dramón, pero en Bollywood gustan los excesos por lo que se lo acabo perdonando. Pero entonces, llega ese final, donde nos cuelan una de las peleas más mal coreografiadas que he visto jamás, aunque también sé que por aquel entonces era lo normal ver peleas así de cutres, donde los puñetazos se dan al aire y las patadas vuelan a kilómetros de distancia, pero esta escena me sacó un poco de la película porque no sabía si reír o llorar al verla. Supongo que era la única forma que se les ocurrió a los guionistas para juntar en la estación de trenes a las dos familias y llevarlos al final donde Simran al fin huye junto a Raj con la bendición de su padre.

En fin, pasando a la actuación de los actores protagonistas, ya he mencionado antes lo fantásticos que me parecen, Shahrukh Khan está en su salsa con un personaje a su medida con ese carisma que le ha hecho famoso y Kajol que siempre me ha parecido de lo mejor que hay en Bollywood (una lástima que haga tantos descansos en su carrera) pues tiene una enorme expresividad en la cara que hace que puedas leer perfectamente todos los sentimientos que pasan a través de ella, es increíble.

Resumiendo, es una película de obligado visionado si te gusta esto de Bollywood, sus más de 3 horas de metraje se te harán cortas pues la historia  te agarra con fuerza y no te suelta hasta el final.

Lo mejor: Sus protagonistas, las canciones y la historia.
Lo peor: La escena final de lucha, horrible y prescindible.
Citas de la película:
Raj: ¿Me amas?
Simran: Más que a nadie.
Raj: ¿Confías en mí?
Simran: Más que en mí misma.
Simran: No madre, no es un sueño. Puede que no lo haya conocido, que no lo haya visto. Pero está ahí fuera, en algún lugar.

Sinopsis:
Historia de Raj y Simran, dos jóvenes compatriotas indios que radican en Inglaterra. La casualidad los une en un viaje por Europa. A pesar de que su encuentro resulta desastroso, el destino vuelve a jugarles una mala pasada y los deja solos a su suerte en medio de Europa. Sus caracteres tan disímiles chocan entre si provocando una que otra discusión, pero luego de compartir momentos inolvidables juntos, aprenden a conocerse, soportarse y sin que ellos se den cuenta, a amarse. El verdadero problema surge cuando Simran le cuenta a Raj acerca de su compromiso obligado, es así que luego de unas insinuaciones por parte de Raj, llega la despedida. A partir de ese momento cada uno comienza a ser consciente de sus sentimientos, pero ya es demasiado tarde. El padre de Simran se entera de todo y decide llevársela a la India lo más pronto posible para casarla de una vez. Para cuando Raj va a buscarla, ella ya está lejos, pero eso no lo detiene y viaja hasta la India para luchar por el amor de su vida y para lograr el consentimiento del padre de Simran.
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

gabriela
23 de febrero de 2014, 6:51

Cuando se trata de estos 2 ya nise q decir jajajaja pues bien una pelicula muy bonita, romantica al extremo diria yo y te muestra lo que uno es capaz x su amor verdadero, sin embargo, hubieron algunas escenas q me confundian o q no le dieron una buena introduccion, por ejemplo cuando raj va a india a recuperar a simran. Es una de las peliculas mas romanticas de todos los tiempos pero no es una de mis favoritas, nose xq, derrepente es xq es la tipica historia de amor y es previsible. En fin, igual la recomiendo xq uno babea de solo ver a estos 2, sobretodo la escena de esos 2 ultimos gifs que has puesto

Chema
19 de marzo de 2015, 1:46

Acabo de ver el filme, y siendo sincero, no me gustó. :( Me aburría en muchos momentos, y la pelea final fue espantosa para mí, yo me quedé con cara de qué demonios estoy viendo. :P La historia en sí, es buena, pero yo creo que le dieron muchísimo tiempo para hacerla, a menos que hayan incluido más detalles sobresalientes. Bueno, gracias a Dios que estaba Kajol ahí para no dejar la película a medias. Yo no soy tan fan de Shah Rukh Khan, así que de él no tengo mucho qué decir. Sé que recibiré apaleamientos por mi opinión de algunos que lean mi comentario, pero es mi humilde opinión. Lo que sí aprecio son algunos diálogos y frases.

Otra cosa que me desagradó, fue el final con el padre de Simran, así de repente le dijo que fuera por su amor. Yo esperaba que la madre de Simi se le enfrentara para abrirle los ojos, porque lo odié en toda la película al viejo, la verdad me daba un coraje, pero bueno, ya acabé de verla y no pasó lo que tanto quería ver, pues casi al final la madre de Simran cuando le dijo que fuera con ella, se veía como para hacerle ver a su esposo que estaba mal... peroooo noooo, como sea. Esta película no entra dentro de mis favoritas. :P

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger