Google+

Bhaag Milkha Bhaag

Crítica: Bhaag Milkha Bhaag


Director: Rakeysh Omprakash.
Reparto:  Farhan Akhtar, Sonam Kapoor, Divya Dutta, Pavan Malhotra, Yograj Singh and Prakash Raj.
Género: Biográfico / Deportes
Año de estreno: 2013
Crítica:
Le tenía muchas ganas a esta película tras la buena acogida que había tenido en la crítica y la verdad es que no me ha decepcionado en absoluto, las 3 horas que dura la película se pasan en un suspiro y lo cierto es que me quedé incluso con ganas de seguir viendo más sobre Milkha Singh.

La película es una historia de superación personal y como suele suceder en estos casos en los que se basa en la vida real de un deportista, el guión se toma algunas licencias (como la historia de amor con Biro o el breve romance que mantiene con la australiana) por el bien de la historia y para mantener al espectador entretenido. 

En general no puedo quejarme de nada de la película, pero sí hay algunas cosas que se dejan a medias o que simplemente no entiendo por qué las han metido en la historia. Por ejemplo la trama con la nadadora parecía que daría más de sí, pero al parecer solo la involucran para que Milkha la rechace y veamos que en lo único que está centrado es en correr. La historia con Biro también queda algo coja, me hubiera gustado ver un reencuentro o tal vez una imagen final de ella sonriendo al saber que Milkha Singh ha conseguido tener un día festivo con su nombre.

Pero dejando de lado todo esto la película tiene algunas escenas memorables, como cuando Milkha aparece con su chaqueta del equipo olímpico de la India y se la muestra orgulloso a su hermana o la forma que tiene de comunicarse con Biro.



En cuanto a la evolución del personaje de Milkha Singh es increíble  la transformación que sufre a lo largo de la película, sumado al gran talento interpretativo que posee Farhan Akhtar. Farhan toma el personaje de Milkha Singh y lo hace suyo, solo tenéis que ver un par de videos e imágenes de Singh para ver el gran parecido que tienen ambos y todo esto eso es gracias a Farhan. Con respecto a Sonam Kapoor pensé que saldría mucho más en la película, pero su personaje se queda en casi nada, dos destellos fugaces y actúa como palanca para que Milkha deje de ser un ladrón y consiga sus sueños. No tengo mucho que decir de su actuación, salvo que es correcta. No me disgusta Sonam, pero creo que todavía no hemos visto nada de ella y necesita empezar a escoger papeles donde pueda lucirse y demostrar sus dotes interpretativas, como hizo Deepika Padukone en Cocktail, Sonam debería arriesgar un poquito eligiendo papeles.

También cabe destacar los efectos especiales que tienen algunas escenas y que no hacen sino destacar el gran trabajo que se está haciendo últimamente en Bollywood en este aspecto. Las escenas quedan cada vez más realistas y con una fotografía excepcional, como en las imágenes que dejo acontinuación:


En fin, Bhaag Milkha Bhaag me ha parecido de lo mejor de Bollywood de este 2013, una película que no te deja indiferente y con una historia que inspira y emociona a partes iguales.

Lo mejor: La historia y el protagonista.
Lo peor: Deja algunas tramas inconclusas, pero es solo por quejarme de algo.
Citas de la película:

Jamás nunca ningún ser humano corrió como tú lo hiciste hoy. Hijo, tú no corriste, volaste. De ahora en adelante el mundo no te conocerá como un Sikh.Si no con el nombre de "El Sikh volador". Pakistán te otorga ese título. Con orgullo y honor.
Trabajo duro, fuerza de voluntad y dedicación. Para alguien con estas cualidades el cielo es el límite.
         Milkha Singh

Sinopsis: 
Basada en la verdadera historia del atleta Milkha Singh, hasta el momento el único indio (de la religión sij) que ha ganado una medalla de oro en los juegos de la Commonwealth.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Chema
26 de mayo de 2015, 8:36

Acabo de verla, y la verdad hasta me sacó las lágrimas. Y concuerdo contigo en todo, en especial con lo de Biro, que a Sonam le dieron el segundo crédito y casi no la vimos, vimos más a los entrenadores, pero bueno, el que sea una gran película lo recompensa. :D


Buena crítica. :D

Publicar un comentario

 
Support : Creating Website | Johny Template | Mas Template
Copyright © 2011. Críticas Bollywood - All Rights Reserved
Template Created by Creating Website Published by Mas Template
Proudly powered by Blogger